10.6.11

"NECEDADES" DE RAÚL ARIZA

Raúl Ariza, nos tiene mal acostumbrados. Nos deja, como si nada, un cuento desde su Alma difusa (http://elalmadifusa.blogspot.com/) y provoca en nosotros la necesidad de seguirlo, de compartir con él mucho más que sentimientos. Mientras que otros autores (cuentistas o no) han visto decepcionados que su primera obra ha sido valorada por la crítica para ser desprestigiados con la segunda, Raúl, está consiguiendo algo sorprendente, que es superarse a sí mismo. Su última entrega "Necedades" es un claro ejemplo de esa madurez y seriedad que percibimos en su obra. Aquí dejo este microrrelatos (¿o es micro cuento, Raúl?). Es imprescindible que todos tomemos nota de cuanto hace y lo sigamos muy de cerca.

Necedades

de Raúl Ariza Pallarés,
Un día mi padre maltrató a mi madre de palabra. La llamó guapa. Después lo hizo de obra, dándole un beso galante y un pellizquito al vuelo en la nalga derecha. Mi madre, que no estaba habituada a semejante trato de su marido, se puso a llorar como una magdalena y estuvo tres días confusa y algo esquiva.

En realidad, aquello mi padre lo hizo con total premeditación, lo que agravaba aún más el hecho, y con una intención de lo más criticable, pues lo que pretendía con aquellos requiebros era engatusar a mi madre y convencerla de que lo mejor para mi abuela, su suegra, era que la mujer pasase sus últimos años de vida en el pueblo, fresquita, si acaso cobijada en sus recuerdos de viuda y sin padecer los insufribles calores de la ciudad, por lo que no habría razón alguna para que se viniera a vivir con nosotros.

Mi madre no llegó a tragarse el engaño y mi padre pagó con creces y durante muchísimos años su reprochable comportamiento, pues mi abuela se vino a casa y, además, no tuvo nunca ningunas ganas de morirse.



JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA