.

.
BLOG DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA:
http://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com.es

28.4.14

CUENTOS PARA EL VINO


He tenido el placer y el honor de colaborar en una antología coordinada por la dinámica Lola Vicente, autora y editora, enamorada de la cultura con mayúsculas y que lleva publicando diversos libros cuyos títulos “Cuentos para…” llevan ya algunas y buenísimas ediciones.
“Cuentos para Granada”, “Cuentos para Segovia” o “Cuentos para Toledo” son ejemplos de su buen hacer.

Hace años le hice una entrevista para El Heraldo del Henares que aquí enlazo: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=13987

En su último trabajo CUENTOS PARA EL VINO participo con otros 29 autores. Alberto Granados en su blog ha realizado una reseña amplísima que seré incapaz de mejorar por eso también la enlazo para que todos podáis disfrutar de ella y os anime a comprar el libro.


13.4.14

ENTREVISTA EN EL BLOG DE BABEL LIBROS

La librería Babel (Granada) ha creado un blog muy interesante en donde dará novedades del sector y publicará entrevistas a autores. He tenido el placer (y el honor) de ser entrevistada y aquí os dejo el resultado:
Foto realizada por Herminia Luque

PARA VER LA ENTREVISTA, PINCHAR AQUÍ: http://babellibros.wordpress.com/

RECORDANDO ACTUACIÓN DE GRUPO AL-FARASHAT EN LAS II JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

El grupo de danza Al-Farashat nos ha acompañado en las dos convocatorias de las Jornadas de Novela Histórica de Granada clausurando cada encuentro con magia y emotividad. Si en las primeras jornadas nos asombraban, en estas segundas demostraron el duende que llevan dentro. 
Nuestro agradecimiento con este recordatorio. 
Esperamos poder contar con vosotras en las siguientes jornadas, sin vuestro broche final no sería lo mismo.









6.4.14

PRESENTACIÓN DE "PEQUEÑAS HISTORIAS" EL DÍA 26 DE ABRIL


El día 26 de abril (sábado) se presentará al público granadino el libro "Pequeñas historias". Tendrá lugar en el Centro Artístico, literario y científico, en la calle Almona del Campillo, 2 de la ciudad de Granada a las 19h.




La antología Pequeñas historias reúne a doce autores de reconocida trayectoria en la novela histórica nacional bajo la propuesta de la recientemente creada Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada. Sus cuentos, de gran variedad temática, nos transportan a diferentes épocas. Francisco Gallardo recrea los esfuerzos de la escritora María Moliner hasta publicar su famoso diccionario; María Pilar Queralt del Hierro se inspira en la triste Zoraya tras la muerte de Muley Hacén. Manuel Sánchez Sevilla nos narra las peripecias de Ibn Firnás, el primer aeronauta que vivió en la Córdoba Omeya y Mario Villén se trasladará a Tremecén donde hallará al temible El Zagal (tío de Boadbil) en su época de decadencia. La escritora Ángeles de Irisarri recordará los impedimentos que sufrió Goya ante la Santa Inquisición, mientras que Ana Morilla, en tono más distendido, recuerda a una radiante Mariana Pineda.  Blas Malo vuelve a Constantinopla, y Carolina Molina y Miguel Ángel Cáliz permanecen en Granada abarcando su periodo andalusí y cristiano.
Además, el libro presenta una novedad: El cuento de Amina, escrito conjuntamente por todos los escritores participantes en las I Jornadas de Novela Histórica de Granada (Teo Palacios, Sebastián Roa, José Luis Gastón Morata, Migue Ángel Cáliz, Manuel Sánchez-Sevilla, Francisco Gallardo, Blas Malo, Ana Morilla y Carolina Molina)
El libro ha sido editado por la editorial malagueña Seleer y cuenta con una atractiva portada cedida por el pintor granadino Manuel Ruiz Ruiz. Los derechos de esta antología irán destinados a la Asociación Jornadas de Novela Histórica  de Granada.


Pequeñas Historias será presentado por la escritora Celia Correa en un acto que espera ser un reencuentro con el cuento histórico, género aún por descubrir entre los lectores amantes de la literatura histórica.
Una apuesta más de la Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada.

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA