.

.
BLOG DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA:
http://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com.es

14.6.11

ARTÍCULO "Del al-Andalus que aún pervive" EN EL LEGADO ANDALUSI Nº 44.

La revista granadina "El legado andalusí." ahora en su versión digital, ha publicado un reportaje mío titulado "Del al-Andalus que aún pervive". La calidad que está alcanzando esta revista es muy reseñable. Unido al esfuerzo de sus colaboradores y directora, hacen de esta revista la verdadera huella de al-Ándalus. Con su trabajo permanece vivo el espíritu de divulgación y creación artística que siempre destacó en la España andalusí. Hay que dar un voto de confianza a las publicaciones digitales y ese voto también se refleja en las suscripciones, tan necesarias, para que proyectos como este sigan viviendo.
Espero que mi artículo os guste:
http://www.legadoandalusi.es/es/fundacion/principal/labor-editorial/revista/184-revista44

13.6.11

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE TADEA FUENTES "LA LECCIÓN QUE NUNCA DI".

MARILUZ ESCRIBANO PUEO, Responsable de la Editorial ZUMAYA, tiene el gusto de invitarle a la PRESENTACIÓN de la obra

LA LECCIÓN QUE NUNCA DÍ. EPÍSTOLA MORAL A FABIO, de TADEA FUENTES VÁZQUEZ, Catedrática que fue de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

La obra, que es una edición para coleccionistas, se presentará el JUEVES día 16 de JUNIO de 2011 a las 19,30 horas en la FUNDACIÓN EUROÁRABE (C/ San Jerónimo, 27) con la intervención de:

- Mariluz Escribano

- Cristina del Moral Santaella

- Remedios Sánchez

Una preciosa y cuidada edición. Impreso sobre papel rugoso exquisito y prólogo de Mariluz Escribano Pueo sobre papel especial insertado y adornado, como la caja, con ilustraciones originales del libro de horas de Isabel la Católica.






48 páginas. El libro viene presentado dentro de una caja con lazo.

Medidas:20x12 cm

12.6.11

REVISTA ALHUCEMA. REVISTA INTERNACIONAL DE TEATRO Y LITERATURA. RESEÑA DE LA NOVELA DE FRANCISCO GIL CRAVIOTTO.

El escritor y amigo Francisco Gil Craviotto me envía una interesantísima reseña escrita por Antonio César Morón Espinosa sobre su novela “El oratorio de las lágrimas” (Ed. Alhulia). Se trata de un profundo artículo que nos desvela los puntos claves de esta novela que no debemos dejar en el olvido. En breve la recomendaré pues ha sido toda una sorpresa para mí. Estoy disfrutando de su lectura, de sus guiños, de su sabor a Pío Baroja, a Galdós y como no ha de ser menos, sabor a su propio autor, periodista, novelista y biógrafo reconocido, muy querido en su tierra granadina.


La revista es Alhucema. Revista Internacional de Teatro y Literatura. Nº 25. (junio 2011)

https://sites.google.com/site/alhucepdf/descargas-1


REVISTA DIGITAL: ANGEL OLGOSO EN FIX 100.

Desde hace algún tiempo tengo interés por las revistas digitales que están apareciendo con gran fuerza y calidad. Aunque el libro o revista en papel seguirá siendo el placer de los lectores, las revistas digitales promueven otro tipo de intercambios y minimizan los costes, lo que hace posible que salgan con más asiduidad y tengan el apoyo de escritores de peso en la literatura. Es de reseñar esta vez la revista FIX 100. Revistahispanoamericana de ficción breve en donde se dedica un amplísimo artículo al escritor granadino Ángel Olgoso, referente en el cuento en esta ciudad y fuera de ella. No tiene desperdicio.

http://cpecperu.org/docs/index.php?option=com_wrapper&Itemid=79

10.6.11

"NECEDADES" DE RAÚL ARIZA

Raúl Ariza, nos tiene mal acostumbrados. Nos deja, como si nada, un cuento desde su Alma difusa (http://elalmadifusa.blogspot.com/) y provoca en nosotros la necesidad de seguirlo, de compartir con él mucho más que sentimientos. Mientras que otros autores (cuentistas o no) han visto decepcionados que su primera obra ha sido valorada por la crítica para ser desprestigiados con la segunda, Raúl, está consiguiendo algo sorprendente, que es superarse a sí mismo. Su última entrega "Necedades" es un claro ejemplo de esa madurez y seriedad que percibimos en su obra. Aquí dejo este microrrelatos (¿o es micro cuento, Raúl?). Es imprescindible que todos tomemos nota de cuanto hace y lo sigamos muy de cerca.

Necedades

de Raúl Ariza Pallarés,
Un día mi padre maltrató a mi madre de palabra. La llamó guapa. Después lo hizo de obra, dándole un beso galante y un pellizquito al vuelo en la nalga derecha. Mi madre, que no estaba habituada a semejante trato de su marido, se puso a llorar como una magdalena y estuvo tres días confusa y algo esquiva.

En realidad, aquello mi padre lo hizo con total premeditación, lo que agravaba aún más el hecho, y con una intención de lo más criticable, pues lo que pretendía con aquellos requiebros era engatusar a mi madre y convencerla de que lo mejor para mi abuela, su suegra, era que la mujer pasase sus últimos años de vida en el pueblo, fresquita, si acaso cobijada en sus recuerdos de viuda y sin padecer los insufribles calores de la ciudad, por lo que no habría razón alguna para que se viniera a vivir con nosotros.

Mi madre no llegó a tragarse el engaño y mi padre pagó con creces y durante muchísimos años su reprochable comportamiento, pues mi abuela se vino a casa y, además, no tuvo nunca ningunas ganas de morirse.



9.6.11

LIBRERÍA "VEN Y LEE" DE ARANJUEZ (MADRID)

Todos los escritores sabemos que el último eslabón en la cadena de la edición y venta de un libro es el librero. Más de una vez les he agradecido que se tomaran la molestía de colocar mi libro en un escaparate o a la vista de un futuro comprador. Los libreros escasean. Me refiero a los libreros de verdad. Los que recomiendan novelas, los que se esfuerzan por compartir contigo la magia de un libro o los que te buscan y rebuscan un ejemplar descatalogado.
La Librería Ven y Lee, de Aranjuez (Madrid) con Julio Cerrada al frente es un raro ejemplo de librería que sobrevive a estos convulsos tiempos de crisis editorial. No solo no se ha rendido ante ella, sino que recomienda lecturas y ahora con nueva web, no quiero dejar de recomendaros este pequeño lugar al que hay que visitar en la bella localidad de Aranjuez, tanto o más como sus jardines o su palacio.
Aquí tenéis su página: www.venylee.tk 

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA