.

.
BLOG DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA:
http://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com.es

15.11.09

RECOMENDACIÓN: HERALDO DE HENARES. (Director: Roberto Mangas)

En este blog he decidido recomendar de todo. Todo lo interesante, se entiende. No sólo libros, ni cuadros (lo que haré próximamente). Porque no sólo es recomendable el arte o el ingenio, también puede serlo el simple hecho de realizar una actividad de forma responsable, lo cual ya es decir mucho en estos tiempos. Cuando conocí a Roberto Mangas, allá por el 1982, éramos ambos dos estudiantes de primer curso de Periodismo. Fuimos la generación de la democracia, aquella que tenía una esperanza clara en poder trabajar vocacionalmente y de hecho ambos siempre luchamos por seguir escribiendo. No sé bien si la meta de Mangas era crear el Heraldo de Henares, pero estoy convencida que ha sido un pequeño sueño realizado; empeño personal que lleva tras de sí un duro trabajo y una acertada dirección.
En palabras propias de Roberto Mangas tiempo antes de publicarse en Internet el Heraldo de Henares ya era director de una revista en papel, Por Cuenta Propia, cultural, de carácter mensual, pero quedaban muchos frentes por cubrir, sobre todo, la actualidad pura y dura y el comentario de opinión instantáneo. No es fácil rodearse de gente comprometida y con opinión crítica, ni con deseosos de realizar bien una labor sin ánimo lucrativo. Hoy, desde luego, hay ciertos valores que se han desintegrado para dar paso a términos tan lamentables como la fama. Desde aquí quiero contribuir a divulgar este periódico del que transcribo su primera reseña, el día 1 de marzo, aclaratoria de todo cuanto digo:

Guadalajara cuenta desde hoy con un nuevo medio de comunicación: EL HERALDO DEL HENARES.

Dirigido por el periodista Roberto Mangas Morales y editado por la Asociación Henares Natura, este diario pretende ocupar un puesto de referencia entre los lectores alcarreños que, además de información, buscan una opinión con la que contrastar sus propios puntos de vista.

Este nuevo periódico tratará de informar de todos aquellos acontecimientos que se produzcan en Guadalajara y su provincia, sin dejar de lado la información regional y aquellas convocatorias procedentes de la Universidad de Alcalá de Henares.

La cultura y la opinión tendrán un lugar destacado en el quehacer diario de EL HERALDO DEL HENARES. Son varias las firmas de opinión que forman parte desde el primer día de su plantel. La política de la mano de José Vicente García Sánchez y del letrado Andrés Ruiz Cubero; los libros con Mercedes García Granizo; la literatura y el cine a cargo del escritor y experto en publicidad, Santiago García Clairac; la psicología con Isabel García Santiago; el humor gráfico de Ubaldo… Además, está previsto que en breve se incorporen nuevos colaboradores para ampliar la opción de temas tratados y la pluralidad de los mismos.

Y es que este Heraldo, al igual que los primeros correos de la historia, quiere ser el primero en transmitir las buenas noticias que siempre suponen para la Humanidad la creación literaria, artística, técnica, científica, cinematográfica...

EL HERALDO DEL HENARES no viene a competir con nadie. Tan solo nace con el compromiso de complementar el amplio abanico de cabeceras de prensa impresa y digital ya existente en Guadalajara y su provincia y ofrecer a sus lectores un punto de vista más. En manos de ellos, de los lectores, ponemos nuestro futuro.

Bienvenidos a EL HERALDO DEL HENARES.




No tengo que decirlo, porque él ya lo sabe, pero como ustedes no, he de expresar que estoy orgullosa de lo que ha conseguido y de haber compartido con él los primeros años de la facultad.

Para acceder al Heraldo de Henares pinchar aquí: http://www.elheraldodelhenares.es/

1 comentario:

anabel dijo...

Enhorabuena por este magnífico proyecto que ya está rodando. En Hamburgo vais a tener una lectora incondicional.
Muchos besotes, corazón.

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA