.

.
BLOG DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA:
http://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com.es

5.11.10

PRESENTACIÓN DE LA LUNA SOBRE LA SABIKA (2010) EN GRANADA














La presentación de mi novela en la Fundación Euroárabe el día 9 de noviembre fue una reunión casi amistosa, dinámica y agradable. Comezó hablando Mariluz Escribano, editora de Zumaya y dejó muy clara la línea editorial de esta pequeña empresa que tiene proyectos muy grandes. Zumaya no pretende enriquecerse, dijo, sino reinvertir en los escritores que tienen algo que decir. No se publicará por publicar sino por el bien de la calidad literaria, sea cual sea la temática. Mariluz Escribano dío paso a José Luis Gastón Morata, que fue generoso en su presentación, ameno y con su toque documental, como nos tiene acostumbrado en sus novelas. Conocedor de la historia de Granada, en donde ha nacido, no dudó en decir de mí que, como otros que llegaron a Granada sin haber nacido en ella, nos hemos enamorado hasta tal punto de esta ciudad y su historia que bien podríamos decir que he nacido en Madrid provincia de Granada. Me abruma que los granadinos me hayan abierto sus brazos con tanto entusiasmo y por ello les doy las gracias.
Yo me extendí, quizás en demasía, contando la historia de mi novela, no la historia que cuenta, sino la historia de su creación, que fue anecdótica desde el mismo momento en que comencé a escribirla. La gestión de esta novela y su segunda publicación demuestra, una vez más, que mi vinculación con Granada es ya una relación de hecho.
Agradezco a todos los que estuvieron conmigo, a Remedios Sánchez (cómo no), a Mariluz Escribano (por ser como es y apoyarme en esta andadura), a José Luis Gastón Morata (excelente escritor y persona), a José Manuel Gómez-Moreno Calera, a Ana Carreño, a Francisco Ortiz, a José Abad, a Beatriz Pérez, a Soco, a Helene Boland Seco de Lucena, a Pedro López y Toñi, a Alfredo Leyva y Lina, a Manuel Orozco, a Francisco Gil Craviotto, a Santiago Martín Guerrero, a Miguel Ángel Cáliz, a Valeria Tittarelli, a Concha G- Badía, a José Cruz, a Cristina Monteoliva, a mis amigas Inmaculada de la Torre y su hermana María José, a Ángeles Jiménez Vela y en definitiva a todo el público que tuve el placer de conocer y me preguntaron y hablaron amablemente. Y si, por casualidad, alguien puede contactarme con aquel simpático señor que se me acercó y me dijo que conoció a Francisco García Lorca, el hermano de Federico, por favor, hacédmelo saber, porque le agradecería poder charlar amigablemente. Por desgracia, nos alargamos demasiado en el evento y las luces nos fueron apagadas y no tuvimos ocasión de hablar con la tranquilidad que requería una reunión de estas características. A todos (y si de memoria he olvidado a alguien que me perdone humildemente), a todos, repito, unas inmensas gracias.

1 comentario:

anabel dijo...

¡me alegro muchísimo, corazón!!! La novela se merece todas las reediciones del mundo, claro que sí.
besotes y muchos éxitos :) :)

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA