26.12.13

RUTA POR LA GRANADA ROMANA (ILIBERRI)

El pasado día 13 de diciembre de 2013 disfruté de unos encuentros con diferentes grupos de lectura organizados por las bibliotecas de la Chana y de Francisco Ayala. No era la primera vez, ya desde la presentación de La luna sobre la Sabika en 2003, hace ya más de diez años, vengo relacionándome con estos lectores (en su mayoría mujeres pero a los que poco a poco se van uniendo más hombres) y que son sumamente cariñosos y dispuestos a aprender sobre su pasado histórico. No hay nada mejor para un escritor que contar con lectores tan entusiastas. 


Iliberri sigue causando curiosidad, bien por la poca atención que ha tenido desde las diversas autoridades desde hace más de dos siglos, bien por las desgraciadas falsificaciones a las que está asociada.



 El falsificador de la alcazaba y la historia de Juan de Flores acercó Iliberri a los descubrimientos arqueológicos del s. XVIII y para relacionarlos con los que han tenido más repercusión en la actualidad contamos con los comentarios siempre acertados de Margarita Orfila Pons, a quien le agradezco que me dedicara la tarde en la Biblioteca Francisco Ayala.

A día siguiente tuvimos una ruta por Iliberri. Animados por un sol brillante, más de sesenta personas colapsamos las estrechas calles del Albayzin.







No serán las únicas rutas que hagamos, pronto, en febrero y coincidiendo con la presentación al público de Iliberri y El falsificador de la alcazaba, tendremos otra. Estad atentos en este blog y en facebook si tenéis interés en participar en alguna de ellas.

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA