24.4.16

PRESENTACIÓN EN GRANADA DE "CERVANTES TIENE QUIEN LE ESCRIBA". FERIA DEL LIBRO 2016

Dentro de las actividades que realizaron en la Feria del Libro de Granada 2016 tuvimos el placer de presentar nuestra obra colectiva y solidaria "Cervantes tiene quien le escriba". Era el día 23 de abril, fecha propicia para recordar a Cervantes. 

De izquierda a derecha: Ana Morilla, Carolina Molina, Herminia Luque, Miguel Ángel Cáliz y Brígida Gallego-Coín.

Presentamos el libro al público granadino, Ana Morilla con quien tuve el inmenso placer de coordinar la antología; Miguel Ángel Cáliz (editor de Traspiés y quien hizo posible llevar a término nuestra idea); Herminia Luque y Brígida Gallego-Coín, participantes y granadinas.


Hablamos fundamentalmente del gran escritor, recordamos los muchos paralelismos con la actualidad que le tocó vivir: corrupción, insensibilidad social hacia la literatura, limitados recursos económicos...un Cervantes que si hoy se levantara de su desconocida tumba habría de extrañarse de lo poco que hemos avanzado.

Tras el acto y la firma de ejemplares, por cierto que se agotaron ese mismo día, tuvimos el placer de leer algunos pasajes del Quijote comenzando con su consabida "En un lugar de La Mancha..." el poeta y descendiente de poetas, José Carlos Rosales continuando tras de él Herminia Luque, Ana Morilla, Miguel Ángel Cáliz y una servidora, uniéndose parte del público hasta que el tiempo se agotó. Hubiéramos continuado junto a Alonso Quijano un poco más pero los actos continuaron y nosotros volvimos a nuestra vida real. Confiemos en que este recuerdo no sea único de un día y que tengamos, en adelante, mucho más presente al escritor de escritores, español universal  y que hasta el momento nadie ha podido superar en ingenio.
José Carlos Rosales, poeta granadino  y sobrino de Luis Rosales

Herminia Luque eligió el discurso de la pastora Marcela

Leyendo el momento en que Alonso Quijano va a ser armado caballero



JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA