7.3.18

CICLO 175 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BENITO PÉREZ GALDÓS EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MADRID


Este año se cumple el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843 y cuya carrera literaria y periodística estuvo íntimamente ligada a la ciudad de Madrid.
La Biblioteca Regional, Joaquín Leguina, comienza desde el próximo martes día 13 de marzo, unas conferencias sobre la vida y obra del autor. 

En ellas participarán diferentes escritores que darán su visión particular hasta completar el universo galdosiano: desde su llegada a Madrid, las casas donde habitó, sus relaciones amorosas y cómo influyeron estas en sus personajes femeninos, la vida cotidiana en el s.XIX o sus Episodios Nacionales y novelas contemporáneas, son algunos de los temas a tratar en estas conferencias.

El próximo martes, día 13, tendrá lugar la primera conferencia “La llegada de Galdós a Madrid y casas que habitó” impartida por  Eduardo Valero, que es investigador y autor de la publicación Historia Urbana de Madrid, además del cronista de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica y vicepresidente de la Asociación madrileña Verdeviento.


JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA