.

.
BLOG DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA:
http://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com.es

9.4.12

RECOMENDACIÓN: NUEVAS NOVELAS HISTÓRICAS

Estamos de enhorabuena, al menos dos novelas cuyos autores son granadinos acaban de editarse. La primera ya cosecha éxitos de ventas, El Mármara en llamas (Ediciones B)de Blas Mayo, autor de El esclavo de la al-Hamra y la segunda próximamente habrá de presentarse en Granada y que se titula La muladí (Ediciones Miguel Sánchez) de José Luis Gastón Morata, ya experto en esto de la novela histórica con dos trabajos anteriores muy respetados: El perfume de la bergamota y La chanfaina.
Ambos autores son totalmente recomendables y me siento muy dichosa de poder compartir con ellos las mesas de novedades. Les deseo mucha suerte a ambos y procuraré hacer lo posible para difundir sus novelas.


Sinopsis:

"Constantinopla. El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio.

Pero el basileus León III el Isaurio no es un hombre ordinario, y con su voluntad y energía está decidido a resistir a toda costa. Sabe que el imperio depende del genio de un único hombre de oscuro pasado, Calínico, un erudito oculto al mundo y con un gran secreto, quien ignora que desde su huida de Heliópolis años atrás alguien le sigue los pasos.

La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, una traductora imperial con un pasado misterioso, y Casiodoro, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas".


************************************************

Hola a todos,

Asomo un momento por aquí para daros una buena noticia:

¡Ediciones B ha decidido la publicación de mi segunda novela, ambientada en la fabulosa y mítica Constantinopla, capital del Imperio Bizantino!

Después de un tiempo de espera, el comité de lectura de Ediciones B ha dado una valoración positiva a mi segundo manuscrito. Según me comenta mi agente, en la editorial están muy contentos con la acogida de "El esclavo de la Al-Hamrá" (Ediciones B), y de acuerdo al informe ven buenas posibilidades para el segundo libro, aun cuando se ambienta en una época diferente. Por lo visto, la temática les parece singular, distinta; y eso puede ser a la vez un riesgo o un triunfo. Han decidido apostar por el triunfo.

De hecho, aunque es una historia cerrada, tiene los flecos necesarios para entretejar una trilogía, o el inicio de una serie sobre el Imperio Romano de Oriente, el imperio que sobrevivió a la ciudad del Tíber mil años más, y en cuya capital, Constantinopla, se conservó la civilización clásica cuando en Occidente todo era cenizas (reinos bárbaros, la edad oscura; el hambre, la peste, las guerras).

Ésa es mi ambición, si los lectores me dan su confianza

Se barajan varias fechas para su llegada a las librerías, una puede ser en las próximas Navidades, o bien en primavera del año que viene.

Os seguiré informando según pueda.

_________________
http://www.blasmalopoyatos.com




PRÓXIMAMENTE PUBLICARÉ LA SINOPSIS DE "LA MULADÍ" MIENTRAS TANTO RECORDAMOS A GASTÓN MORATA Y LA ENTREVISTA QUE ME CONCEDIÓ PARA EL HERALDO DEL HENARES:


No hay comentarios:

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA