.

.
BLOG DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA:
http://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com.es

31.3.12

RECOMENDACIÓN: CAFÉ BIB-RAMBLA


El café más antiguo de Granada  se llama Café Bib-Rambla. En estos días de avance tecnológico y de olvidos voluntarios de lo pasado, donde no hay cabida al recuerdo ni a conservar lo que ha sido nuestro patrimonio cultural, es esperanzador poder acudir a un café abierto al público desde 1907 cuando era conocido por el nombre de Cafetín del Gato. La familia Navarro lo adquirió en 1927 y desde entonces no ha vuelto a cerrar sus puertas, ni siquiera durante la Guerra Civil. La Plaza de Bib-Rambla no sería la misma sin este lugar de reunión que ofrece unos churros exquisitos y un trato agradable. No he querido dejar de recomendar a este café al que acudí la primera vez que llegué a Granada, sin saber si quiera cómo se llamaba y en donde me tomé uno de mis primeros tés granadinos justo después de la presentación de La luna sobre La Sabika en 2003. Aquí dejo la entrada a su página web en donde, además, se puede disfrutar de su historia a través del libro conmemorativo del centenario (1907-2007): http://www.cafebibrambla.com
Muy pronto daré buena cuenta de otros artículos relacionados con el Café Bib-Rambla.
(No dejen de visitar otros de los establecimientos de la familia Navarro: http://www.grupobibrambla.com)




No se arrepentirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicho café es el peor que he visto en longeva vida, en primer lugar diré que el café, los churros y el chocolate es pasable, como en otros establecimientos cercanos. Lo que se merece el ostracismo es la comida, pedimos un menú, unos macarrones que directamente estaban hervidos con solis, es decir, recalentados y con solis por encima, sin condimento ni nada. A parte de que el segundo plato estaba compuesto por un simple trozo de cerdo y cuatro patatas mal calentadas.

carolina molina dijo...

Pues ya has tenido mala suerte, amigo/a por haber ido una sola vez y encontrarte con tal situación. Yo puedo decir que he sido atendida correctamente muchas veces, si bien no he comido en el local, pero los churros/porras son de lo mejor que he probado. No estoy de acuerdo en que son iguales al resto de los establecimientos cercanos, ni siquiera de otras ciudades, como Madrid, en donde los churros y porras tienen tradición. Pero aquí queda tu comentario, que es respetado como cualquier otro y que se agradece de igual manera.
Un abrazo.

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA