23.5.10

RECOMENDACIÓN: LOS LÍQUENES DEL SUEÑO DE ANGEL OLGOSO


Aquí os dejo la contraportada del nuevo libro de Angel Olgoso. No he querido dejar de recomendarlo, aún sin haberlo leído, porque Olgoso es uno de los escritores más brillantes del género del cuento y a uno de los que más aprecio. Su obra lo acredita, así que tendré el placer inmenso de poder reseñarlo cuando llegue el momento, mientras tanto quede aquí la contraportada de su libro editado por Tropo editores. Y desde aquí le deseo todo el éxito que se merece:

En LOS LÍQUENES DEL SUEÑO Ángel Olgoso reúne, en un solo volumen, la primera mitad de sus tres décadas de cultivo del relato breve. En este libro -una rotunda afirmación de los sueños y la imaginación, un cosmos sombrío pero cargado de maravillas- ya se encuentran todos los rasgos que caracterizarán su producción posterior: al derroche imaginativo se suman la riqueza y precisión del lenguaje, la versatilidad que le permite situar las historias en cualquier época o lugar, la destreza de miniaturista para condensar un orbe en pocas palabras, la gran variedad de recursos y de registros y, conectándolo todo, un humor negro, sorpresivo, y un marcado gusto por lo fantástico e inquietante.

El libro está conformado por seis grupos de relatos (Las mixtiones naturales, Gabinete victoriano, Los lanceros del tiempo, Los baobabs, Cuentos del fumadero y Coreografías del guardagujas alegre), seis ecosistemas donde los textos permanecen unidos por una pulsión interna que arrastra al lector hacia mundos desconocidos o imposibles, hacia el encuentro con diversas facetas de la realidad y de sí mismo, donde conviven la densidad y originalidad de las atmósferas con la voluntad de experimentación, las narraciones de diversa extensión con numerosos microrrelatos, escritos en una época en la que era poco frecuente un género tan novedoso y arriesgado.



“Ángel Olgoso es un escritor de culto, un maestro del cuento y de lo inquietante, con una prosa rica y exacta y la mejor artillería perturbadora, oscura y fantástica”
(Juan Jacinto Muñoz Rengel)


“La obra de Olgoso despide el aroma y el sabor de esa fórmula que creíamos perdida: la felicidad de la pura literatura. Esto genera en quienes la leen la acuciante sensación de descubrimiento de un tesoro”
(Jesús Ortega)


“Ángel Olgoso tiene una capacidad verbal e imaginativa que es una excepción en la literatura que ahora mismo se escribe en España”.
(Justo Navarro)

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA