9.2.14

ASOCIACIÓN CULTURAL JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA


      


Las Jornadas de Novela Histórica de Granada han dado el primer paso para convertirse en asociación cultural sin ánimo de lucro. El respaldo del público, lectores y de todo el sector del libro (autores, editores, libreros…) nos hacen creer que nuestras propuestas tienen su propio sitio entre las actividades culturales de nuestra ciudad. La Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada persigue los fines siguientes:
a) Promover el acercamiento de la novela histórica y sus autores a los lectores y al público en general.
b) Poner en valor la importancia histórica de Granada y su patrimonio cultural, y su reflejo a través de la literatura.
c) Incentivar la curiosidad por el pasado histórico, haciendo énfasis de forma especial en el pasado histórico de Granada.
d) Promover el interés por la lectura, la escritura y la literatura en las nuevas generaciones.
e) Involucrar a organismos e instituciones públicas y privadas así como a la empresa privada en la colaboración y mecenazgo en actividades culturales, convenciéndoles de la importancia del sector cultural como motor económico y fuente de riqueza y empleo en Andalucía en general, y en Granada en particular.

Para ello pondremos en marcha diferentes actividades, como las siguientes:
a) Organización de unas Jornadas de Novela Histórica en Granada, de carácter periódico.
b) Participación en mesas redondas, presentaciones, debates y conferencias sobre novela histórica durante el desarrollo de la Feria del Libro de Granada, de carácter anual.
c) Realización de presentaciones de autores y novelas histórica en librerías, bibliotecas y organismos públicos que estén interesados en la colaboración de la asociación.
d) Mantenimiento de un blog informativo y participación en redes sociales, que permitan la difusión de los eventos organizados por la asociación y la asistencia del público interesado.
e) Participación en todos aquellos eventos culturales relacionados con la novela y la difusión de la historia y del patrimonio arqueológico y cultural a través de literatura a los que sea invitada la asociación.
f) Búsqueda de colaboradores públicos y privados que realicen funciones de mecenazgo para el desarrollo y financiación específica de aquellas actividades que lo requieran.


Creemos que la asociación le dará un nuevo impulso a nuestras actividades y por eso os pedimos colaboración en la difusión y publicidad de nuestro proyecto.
En breve anunciaremos los pasos a seguir para que todos aquellos interesados puedan inscribirse en la asociación, en la que esperamos ofrecer a todos los socios interesantes compensaciones culturales.

Para más información:  jornadasnovelasgranada@gmail.com

Socios fundadores de la Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada:
Blas Malo
Carolina Molina
Mario Villén

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA