5.11.18

"EL ÚLTIMO ROMÁNTICO"



Granada, 1890. La Alhambra acaba de sufrir su peor incendio. Sofocando sus llamas, Max Cid, cae herido lo que aprovechan sus detractores para incriminarle como autor del suceso. Hasta Madrid llega su hija Carmela a pedir ayuda al conocido novelista  Benito Pérez Galdós con quien entablará una gran amistad. Porque Max Cid es ya un reconocido periodista granadino que critica la destrucción del patrimonio histórico de su ciudad y por ello se ha creado grandes enemistades entre políticos y empresarios que ven con buenos ojos que Granada se modernice a cambio de destruir sus antiguos monumentos.
Carolina Molina, autora de Guardianes de la Alhambra y Noches en Bib-Rambla con las que comenzó la saga de esta familia, consigue con El último romántico recuperar la esencia de las antiguas novelas del XIX. Con una prosa riquísima y de gran sensibilidad,  en donde no faltan el humor y la reflexión, la autora, nos adentra en el ambiente social cercano a la crisis del 98, tan coincidente con el actual. En estas páginas el lector encontrará a Benito Pérez Galdós, Juan Valera, José de Zorrilla, Valle-Inclán o Emilia Pardo Bazán con una impecable reconstrucción de la época. El último romántico va dirigido a un público exigente capaz de disfrutar con una historia profunda y de personajes. Una novela imprescindible, para recomendar y leer varias veces pues siempre habrá algo nuevo que aprender de ella.



         Por las páginas de esta novela reviviremos hechos históricos trascendentales, como la coronación como Poeta Nacional de José Zorrilla en el Palacio de Carlos V, la celebración del Centenario del Descubrimiento de América en 1892 o la creación de la Gran Vía de Granada. También presenciaremos la pérdida del brazo de Valle-Inclán en Madrid y visitaremos la casa de Benito Pérez Galdós, entre el sonido de los organillos y el olor de los churros de las verbenas.

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA