5.5.11

BIBLIOTECA VIVA DE AL-ANDALUS

La Biblioteca viva de al-Andalus, en su enclave espectacular, el Palacio de Bailío de Córdoba, recibió el pasado 3 de mayo de 2011 la historia del Madrid andalusí, es decir, Mayrit. El libro de Christine Mazzoli-Guintard "Mayrit pequeña ciudad de al-Andalus" será uno de los libros imprescindibles para conocer aquel Madrid desde su fundación por Mohammad I, un fundador de excepción, al que recordamos todavía en este Madrid de caos circulatorio en un parque actualmente remodelado y algo más vistoso en las traseras de la Catedral de la Almudena. Junto a Mazzoli intervino Cristina Segura de la Universidad Complutense, verdadero referente en el Madrid medieval y que ha llevado a cabo una editorial de mérito como es la de la Asociación Almudayna. Para mí fue un placer inmenso conocer después de tantos años de haber consultado sus textos, a María Jesús Viguera, arabista de peso en la Historia de al-Andalus y a Cristina Segura. Les agradezco a ambas haberme hecho vivir un momento mágico e inesperado. A Christine Mazzoli-Guintard le deseo todo lo mejor con su libro.
Enlace de la Biblioteca viva de al-Andalus: http://www.bibliotecavivadeal-andalus.org/memorial.php

También doy las gracias a María Sierra Yébenes, responsable de la Biblioteca, quien tuvo la amabilidad de enseñarme ese palacio de ricas paredes y fondos bibliográfico cada vez más importantes. Animo a las instituciones a donar ejemplares de obras a esta biblioteca y al público en general a visitar este lugar, así como la célebre Torre de la Calahorra, museo vivo y didáctico, representativo de todo lo bueno que se pretende hacer en la ciudad de Córdoba y que ellas mismas gestionan.
(Foto: De izquierda a derecha: Cristina Segura, María Jesús Viguera y Christine Mazzoli. Agradezco a Rosa Vargas la realización de la foto)

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA